Mi afición por las manualidades....

No recuerdo bien como llegué a interesarme por las manualidades... era una palabra dificil decir decoupage y me llamó la atención, me interesé cada vez más y comencé a buscar en la web todo lo referente, formas, detalles, impresiones, y darme cuenta que no solo con servilletas se puede trabajar, sino tambien con una infinidad de materiales y aplicaciones podemos lograr magnificos trabajos.
Me considero aún principiante en el tema, pero es tanta mi terquedad que he decidido ir cada vez más aprendiendo y utilizando nuevos materiales, así he llegado a aplicar resinas, vidrio liquido, craquelado, marmolado y todas son técnicas que si solo te esfuerzas un poquito y tienes ganas de aprender puedes lograrlo con facilidad.
Algo que me llama mucho la atención, es que nuestro vecino país Argentina, a quien consiero que es la cuna de las manualidades... espiando en internet me he dado cuenta que tienen una gama inmensa de materiales de todo tipo para trabajar y hermosos diseños, hay grandes profesionales que se dedican y realizan trabajos dignos de una exposición... las manualidades en nuestro país no son muy valoradas, las personas se quejan de los valores que cobran por sus trabajos los artesanos de todo tipo, pero no saben que detras de cada -por pequeño que sea- está la creatividad, el entusiasmo, la pasión y el amor al trabajo de un ser humano que volcó todo esto en su proyecto final.
Cuando veo una feria de artesania, para mi es como estar en el paraíso... me maravillo con cada detalle, con los colores, las formas, las texturas y ganas de adquirir muchos trabajos... es inimaginable todo lo que envuelve el desarrollar tus habilidades y llevarlas a un proyecto, por eso cuando te encuentres frente al trabajo de algun artesano, primero disfrutalo y luego si está en tus manos adquierelo, porque será un trabajo único y con valor agregado.... su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario