Gracias a sus grandes hojas, verdes y brillantes, y flores en forma de campana, con calas se pueden realizar hermosos arreglos para decorar cualquier tipo de ambiente.
Las calas solamente las encontrabas en primavera, hoy en día se pueden adquirir en cualquier época del año, siendo además de valor económico bajo lo que nos garantiza un gran arreglo para resaltar la decoración de nuestra casa
Un centro de mesa o bien un arreglo de calas destaca en cualquier ambiente, las pueden adquirir en colores amarillo y blanco; pero gracias a la intervención genérica hoy la encontramos en una gama de colores diversos y que pueden ser anaranjados, rosados y hasta algunas negras; las que dan cabida a la imaginación al momento de pensar en ellas para decorar.
Debido a que poseen un tallo largo y firme, puedes utilizar jarrones altos y simples, de manera que se concentre la visión en el ramo y no se sobrecargue con accesorios que dañen la natural hermosura de un arreglo de estas magnificas flores.
Tips..... si quieres cultivar tus propias calas...
* Agua y temperatura
Debes considerar que son plantas semi acuáticas que necesitan gran cantidad de agua y la temperatura debe ser moderada para un excelente resultado.
* Iluminación
Se pueden mantener a la sombra o semi sombra, pero en climas de un calor intenso es mejor no mantenerlas en el jardín.
* Recipientes
Los maceteros deben ser grandes, la tierra rica en abono orgánico. Es necesario eliminar flores grandes y las hojas marchitas.
La cala es una flor que puede ayudarte a realizar un arreglo muy sofisticado si utilizas grandes jarrones de cristal, pero si tu finalidad es algo más rustico puedes ocupar jarrones de loza o metálicos simples que dan un aspecto hermoso y especial a cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario